sábado, 25 de septiembre de 2010

LUGARES TURÍSTICOS DE TENERIFE; PISCINAS Y PLAYAS

La piscina de la Punta del Hidalgo.

La Punta del Hidalgo está situada en la costa norte del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Y como toda la isla de Tenerife y las demás Islas Canarias, posee un clima ideal para el turismo nórdico, pues tiene una temperatura media anual de 21 º C.

Si prefieres el contacto directo con la natura leza, te puedes adentrar el el Macizo de Anaga a través de sus senderos bien señaliza dos. Foto del sendero que hicimos hace años de Chinamada a Punta del Hidalgo.

De estos senderos puedes enterarte en el Punto de Informa ción Turística. Ellos te explican y te dan impresos de los senderos que pueden hacer desde este lugar.

La Punta del hidalgo junto con Ba
jamar, forman una zona turística muy tranquila acogedo ra y sobre todo muy familiar.

La
Punta del
Hidalgo tiene una larga experien cia como destino turístico saluda ble.

Y cuenta con playas de arena negra y con piscinas naturales magní ficas, como ésta que ven detrás de mi.

Es muy agradable el ambiente costero que en ellas se respira, lo que se aprove cha para el desarrollo de la pesca, d
el surf y de la inmersión.

El Paseo Marítimo es amplio y está dotado de bancos para el descanso y éste nos lleva hasta la piscina. Aquí e
stoy posando con Eric que como ven está muy contento.

Y en esta otra posando con Santi. Antes de dirigirnos a la piscina nos sentamos un rato a descansar en el muro del p
aseo; aquí estamos con el mar a nuestras espaldas.




Y por este paseo se llega a la piscina.


En sus restauran tes se sirven platos típicos de la cocina tradicio nal canaria, principal mente con productos propios del mar que son tan nutritivos. El Restaurante Arenisco es este que ven aquí en la foto y se encuentra situado en los alrededores de la piscina.


A la derecha de este restauran te está un vestidor y un puesto de helados

Y éste que ven en la foto es el Restauran te La Caseta; el que cuenta también con un bar cafetería churrería, restaurante pastelería y restaurante de comida típica y lo pueden encontrar a la entrada del Paseo Marítimo.

Y el otro que queda cerca de la piscina es el Restauran te Columbus Playa. que con sus sombrillas se hace m
uy acogedor. También está ubicado en el Paseo Marítimo.

Y en los hoteles y hoteles de aparta mentos, hay bares, restauran tes y piscinas propias. Les pongo las fotos de Apartamentos Occéano, con restaurante, piscina y jardines. Es ese que se ve en la foto, con las montañas del Macizo de Anaga de fondo.



En esta otra foto les muestro la parte trasera del hotel.

El que le da un toque román tico y acoge dor; éste se encuen tra cerca de la piscina y su teléfono es el siguiente: 922 156000 y su pág web es:
http://www.oceano-tenerife.com

Y otro de los hoteles que se encuen tra cerca de la piscina de la Punta del Hidalgo, a la derecha del Paseo Marítimo, es Apartamentos Altagay que tiene varios pisos y muchos apartamentos, con preciosas vistas al mar.

Y ésta es otra de las vistas de este hotel, pero desde el Paseo Marítimo, que recoge la parte trasera frente al mar.

Y en él se puede disfrutar de varios restauran tes como los dos que ven aquí: el restauran te Angelo y el Terraza. En el restaurante Angelo pueden disfrutar de ricas carnes y pescados de la zona.

En la foto ven el Restauran te Terraza por dentro; en él se pueden degustar pescados y mariscos de la zona.



Éste tiene su propia piscina. Piscina Altagay. SL.


A la izquierda de la entrada al paseo marítimo podemos llegar al Restauran te La Casseta, bastante amplio y que consta de tres partes bien diferenciadas.

En la foto pueden ver las ofertas de este restauran te que son varias: pescado fresco, calama res, mariscos, arepera, pizzería, churrerría, zumería y pastelería.

Y en esta otra foto ven la parte del bar cafetería zumería churre ría, vista de frente.


Y aquí se aprecia mucho mejor la parte de la zumería churre ría.

Y como ven aquí estamos toman donos un refresco, en una de sus mesas; una de las tantas veces que hemos ido a esta piscina, que nos gusta tanto.


Y en esta foto ven la parte que oferta la pastelería


Le sigue a la parte de pastelería -al doblar hacia el Paseo Marí timo- la otra dependen cia del restaurante que oferta especialmente mariscos y es ese que ven en la foto con sombrillas afuera.

El paseo marítimo bordean do la costa es espacio so y con bancos; en los que podemos sentarnos a contemplar el paisaje marino que se nos presenta ante la vista y que es tan refrescante con su color azul intenso.

O pararnos, mirando al mar desde los muros que lo bordean, para así saturar nos del olor a salitre y respirar el aire puro que emana de él.

Y además detener nos a contem plar el fuerte oleaje o el intenso azul del mar que nos llena de la buena energía que se siente en este hermoso lugar y del cual al marcharte te llevas esa sensación de paz que te hace repetir la experiencia.

Aquí tomé un vídeos desde el paseo, del área de la piscina; el que les invito a ver.


A la piscina de La Punta hemos ido muchas veces y no nos cansa mos, pues ya les he contado de la tranquilidad y de la paz que se respira en este entorno.

Y en esta foto estoy posando con Eric; en otra de las ocasiones en que hemos ido a esta piscina.

Cuando la marea está alta el agua del mar sobrepasa los muros y el oleaje aumenta; por lo que en esas horas, hasta que baje hay que redoblar los cuidados al entrar y estar dentro del agua.

Para que observen el oleaje que ese día había les muestro un pequeño vídeo.


Es maravillo so sentir las fuertes olas sobre tu cuerpo -desde esos muros- pero recordar que en estas circunstancias hay que tener mucho cuidado y aguantarse bien para no resbalar.

Desde esta posición en la baranda tomé un vídeo con vistas de los alrededores del piscina; el que les muestro a continuación.



Aunque en esta piscina el nivel es muy parejo y no es honda, si hay que tener precaucio nes en el tiempo de la marea alta, por el fuerte oleaje que te puede llevar contra los muros.

Y existe un buen servicio de salvavi das; los que están ubicados a un extremo de la piscina, muy alertas -a la entrada-. Son los chicos que se encuentran debajo de la sombrilla.

Estas agua están cargadas de algas marinas, muy beneficio sas para la salud, éstas entran -mayor mente- cuando la marea sube, con el oleaje que sobrepasa el límite del muro que rodea a la piscina. Foto realizada con la cámara de Eric

Y cuando la marea está baja es muy agradable nadar en ella con tranqui lidad, pues la profun didad es muy similar en toda el área de la piscina. Eric nos tomó esta instantánea cuando nos vio flotando sobre el agua.

Desde el muro tomé esta foto que abarca parte de la piscina, los hoteles y restauran tes de sus alrededores. Son bellas vistas que invitan a visitarla.

Y más de cerca, los hoteles y restauran tes que brindan buenos servicios a sus clientes; desde los que se pueden disfrutar de paisajes espectaculares.

Y en esta foto ven una vista de la piscina tomada desde el Paseo Marítimo y más allá parte del poblado de La Punta del Hidalgo.


Y esta otra es tomada desde un nivel superior al área de la piscina.

A mi me encanta el mar y sobre todo, nadar y en esta piscina me siento muy cómoda y confiada. Aquí me ven con Eric en una de las escaleras, un día en que la marea estaba alta.

Y además tiene unos tubos en dos de sus paredes, próximo a ésta escale ra, que invitan al ejercicio y n
osotros los aprovechamos bien cada vez que vamos allí. Ahí estoy haciendo ejercicio de piernas. Y ven a Eric encima que no se quería meter en el agua porque decía que estaba muyyy.. friaaaa..

En el medio está la entrada de agua de la turbina con la que se llena la piscina y ésto es tomado como una fiesta, pues todos queríamos sentir la presión del chorro a nuestras espaldas.

En esta otra foto se ve el chorro más de cerca y muchos en la baranda cogiendo olas, pues la marea estaba subiendo en ese momento.

Pero para que lo vivan en directo y en movimiento les pongo el siguiente vídeo en que se puede apreciar la alegría conque se vive este momento.



Nosotros siempre llevamos nuestra merien da: cerveza, frutos secos, papas fritas, maní con cáscara, frutas, bocadillo, flan, zumos y galletas. Aquí estamos tomando un zumo.

Y cerca de las 15:00 h de la tarde salimos caminan do por todo el paseo marítimo para dirigir nos a la parada de la guagua en la carretera T-13.

En la foto ven las mesas que están afuera en el Paseo Marítimo y éstas son del Restauran te La Caseta;
en la parte donde se ofertan mariscos, las que le dan un toque romántico con una preciosa vista al mar.

Y desde aquí tomamos una vista del mar en la que se ven unos pescado res -a lo lejos-.

Los surfistas aprovechan el fuerte oleaje, principalmente cuando la marea está alta, para realizar su deporte. Aquí les pongo un vídeo que tomé al irnos -desde el paseo marítimo- donde verán como lo disfrutan.



Continuan do nos hicimos algunas fotos por el camino, antes de tomar la guagua. Aquí estoy con Eric sentada en este banco, que por cierto, está muy rico para descansar.



En esta otra posé con Santy para que no se pusiera celoso, ja ja jaaa.

Antes de continuar tomé esta vista de la entrada al Paseo Marítimo. Éste es el hotel de Aparta mentos Altagay.

Y luego Eric nos hizo esta foto, después de salir del paseo Marítimo y en la calle que nos lleva hasta la carretera T-13.

Un poco más adelante hay una casa muy bonita que tiene esta planta llena de flores; es la bugambilla o zarza americana y en ella
recientemente nos hicimos esta foto. Al fondo vemos la entrada al Paseo Marítimo.

Y también pasamos por esta bella construc ción, donde hay un restauran te; este edificio de apartamentos es el Atlantis Park.

Dentro de sus dependen cias además del restauran te hay un salón de belleza, donde se ofertan: sauna, masaje, peluquería etc.

Y las guaguas que van a la Punta del Hidalgo son 2: las rutas
105 de TITSA; la que viene desde Santa Cruz y tiene parada en la estación de La Laguna.

Y la ruta 050 que parte desde la estación de la Laguna, también va a Punta del Hidalgo pasando por varios pueblos. Éstas pasan con bastante regularidad.

No quería dejar de poner esta foto en la que estamos con nuestra amiga Rosa; la que nos encontra mos en la guagua y que se dirigía a nuestro destino -La Punta del Hidalgo- en una de las ocasiones en que fuimos a la piscina de este poblado de la ciudad de La Laguna. Nos hizo mucha ilusión este reencuentro y quisimos dejarlo plasmado con esta foto que nos hizo su hermana; la que iba con ella.

Los remito a la siguiente página para que vean más fotos y amplíen los conocimientos sobre el poblado de La Punta del hidalgo:


Pues bueno, por ahora ya nos despedi mos con estas vistas y con nuestros mayores deseos de que hayan disfrutado, con estas fotos y vídeos -al igual que nosotros- de este rincón prodigioso y bello de la isla de Tenerife.

Y también los invito a que me sigan en mis siguientes post.. seguiré mostrán doles las piscinas y playas de Tenerife; además de actividades culturales de la isla ..no se lo pierdan..

¡¡Vale la pena!!



E-mail: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,