sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVAL DE TENERIFE 2012

Música, alegría, ritmo y colorido .

El año va volando y estamos de nuevo en Carna val. Esta fiesta popular en la isla de Tenerife se vive muy intensa mente, donde la participación es casi masiva -de todas las generaciones- desde los niños pequeños hasta los mayores. Foto del carnaval de noche.

Y también cada año aumenta la visita de turistas ex tranjeros que junto a nosotros se divierten en nuestro carnaval; el que cada día se hace más famoso en el mundo. Foto del carnaval de noche.

En la capital de la isla de Tenerife, el carnaval en la calle 2012, arrancó el viernes 17 de febrero a las 20:00 h con la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval.

La que recorre las principa les avenidas de la ciudad santa crucera, sumi nistrando la alegría y colorido que hacen posible que la población y de todos los visitantes disfruten de una noche llena de magia y encanto. Foto del carnaval de noche.

Ver el vídeo:

En este desfile que dura más de tres horas participan las carrozas de las reinas; adulta, de la tercera edad y la infantil y sus respectivas damas de Honor. Foto del carnaval de noche.

En el siguiente enlace podrán ver la gala de elección de la reina y las dos damas de honor de mayores

Reina infantil del Carnaval de Tenerife 2012.

Ver vídeo del desfile de la Reina Infantil en La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2012:

Vídeo de la carroza con la Reina de Mayores, Carmen García Marrero; en el desfile de la Cabalgata Anunciadora del carnaval de Tenerife 2012:

Vídeo del paso de la carroza de la Reina del Carnaval de Tenerife 2012, Carmen Gil González:

Y hay que decir que en este año las carrozas y los vestidos, adornados con gusto, al estilo de los años 60, fue el toque de encanto de la Cabalgata. Foto del carnaval de noche.

Ver vídeo:

Las comparsas, las rondallas y las murgas con el colorido de sus trajes, la gracia del baile y la coreografía al ritmo de la música, no se quedaron atrás:

Alegrando a su paso, en el recorrido, a todos los espectadores que a un lado y otro de las calles aplauden con gran entusiasmo:

Más sobre el desfile del viernes en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2012:

Otros grupos que desfilaron en La Cabalgata Anunciadora:

Otro vídeo:

Más de la Cabalgata:

Movimiento y ritmo en las Comparsas del Carnaval de Tenerife 2012:

La playa también presente en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2012:

Y también se unen a la Cabalgata muchas personas que en ese día se disfrazan de personajes famosos como: Cantinfla, Fidel Castro, varios oficiales nasis, Robocop y otros, que hacen que no se pierdan en el recuerdo. Foto del Carnaval de noche.

Ver vídeo:

Los personajes de las murgas interactuando con los niños a su paso por la calle, durante la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2012:

Y después de terminada la Cabalgata a las 23:00 h aproxima damente se pudo disfrutar del baile, pues en las plataformas de las
áreas destinadas a esta actividad tuvieron la actuación de varias orquestas y grupos musicales como la orquesta de Pepe Benavente, Trío Diamante, Los Norteños, Nueva Línea, Ni un Pelo de Tonto, etc.

El Cartel Anuncia dor del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife, es obra del fotógrafo Alonso Bravo; el que plasmó en él el espíritu de la década de los años 60, la creatividad está marcada por los iconos clásicos de las fiestas de la Máscara. Foto del carnaval de noche.

Este cartel fue creado como forma de atraer hacia el disfrute de esta fiesta, tanto a nativos de las islas como a foráneos; los que se incrementan cada año durante la fiesta carnavalera. Foto del carnaval de noche.

Para conocer más acerca de la explicación de los detalles del cartel, ir al siguiente enlace:

A continuación voy a compartir con ustedes otros de los vídeos que hicimos en diferentes actividaEnlace des del Carnaval de Tenerife 2012.

Carnaval de noche, martes 21 de febrero de madrugada

El carnaval de noche es mágico, en esta ocasión salimos con familiares y amigos y nos divertimos mucho.

Y esta foto nos la hicimos en casa de mi hermana mientras esperá bamos a unos amigos que no acababan de llegar.

En esta foto mi hermana y unos amigos que salieron con nosotros.

Y en ésta Kemell y Leidy como médico y enfermera.

Pepe con esas gafas causó sensación, todos tenían que decirle algo sobre esa penetrante mirada..

En ésta foto pueden vernos en el grupo preparando la bebida, llevándola cuesta más barata.

Ya terminada la tarea nos vamos rumbo a la Plaza de España.

Y aquí ven a Eric con su tía Julita en la calle Castillo.

En la Plaza de La Candelaria a las 12:00 h como ver había una gran afluencia de personas disfrutando ya del Carnaval 2012.

Baile en la Plaza de la Candelaria:

Por el camino hacia la Plaza de España, nos encontramos con nuestro amigo Rubén y nos hicimos este pequeño vídeo:

A continuación un vídeo tomado desde la Plaza de España, para que vean lo animado que estaba el ambiente:

En la foto Kemell y Leidy carna valeando entre la multitud.

Y aquí tenemos a otra parte de nuestro grupo disfrutando también igual que todos del Carnaval de Tenerife 2012.

Ver vídeo:

Y ahora Santy y Yo posando para la cámara de Julita, delante de la multitud de personas que asistieron a la noche mágica del martes de carnaval.

Aquí un vídeo donde vemos a todos bailando con la música mecánica en plena calle:

Ahora todo el grupo posando junto a otros compañeros de la Cruz Roja; los que nos encontra mos en la calle.

En la calle a un costado de la Plaza del Príncipe verán ¡que alegría, diversión y colorido! del carnaval de noche 2012:

Nosotros en el carnaval de noche, Tenerife 2012:

En este vídeo podemos ver que en el carnaval de Tenerife se disfruta también de la música latina:

Ya de madrugada antes de marcharnos a casa nos hicimos esta foto con mi hermana Julita y Pepe mi cuñado, contentos por la compañía de tanta gente divertida.

Martes 21 de febrero de 2012 por el día.

Y ese día martes por el día, salimos en el tranvía para Santa Cruz, con la intención de ver el Coso y en la parada Santy me hizo esta foto.

Antes de que comenzara el desfile del coso pasamos por la Plaza del príncipe y nos hicimos esta foto con unos compañeros que vinieron al carnaval desde el sur de la isla y que estuvieron de acuerdo en posar junto a Eric y a mi. Santy fue el fotógrafo.

Y
luego continua mos el camino hacia la Plaza de España desde donde queríamos ver el Coso

Aquí le tomé una instantá nea a Santy y a Eric atrave sando la plaza.

En la foto pueden ver uno de los bares que funciona ron en los días de Carnaval en esta zona.

¡Miren cuantas personas reunidas frente al puerto para ver el desfile del Coso el martes por la tarde!. Se ve bien que es día festivo.

Y aquí la plaza, desde otro ángulo. Desde arriba se ve mejor la Avenida de anaga que es por donde pasa el desfile del Coso.

Una de las Fotos que tomé con mi cámara, del desfile del Coso.

Y en él también desfilaron algunos personajes famosos como Hugo Chávez y sus escoltas, entre otros.

En esta foto pueden ver a la Reina de la Tercera Edad en su carroza.

Vídeo El Coso 2012, parte 1.

El Coso 2012, parte 2.

El Coso 2012, parte 3.

Carnaval de día, sábado 25 de febrero de 2012.

El sábado nos fuimos para Santa Cruz temprano en la mañana, para así disfrutar todo el día del carnaval, nos pusimos el disfraz ¡¡ y ala a la calle!!.

Y luego en medio de la Calle Castillo Eric nos hizo esta foto.

Ahora Santy me hizo esta foto con Eric, que en esta ocasión fue de vietnamita.

Ver el vídeo:

En esta pose pueden ver a Eric, de cerca con el disfraz de vietnamita.

Y aquí vemos las comparsas en la calle, preparadas para salir a alegrar a los que vinieron a disfrutar del Carnaval de Día.

Ver vídeo:

En la foto pueden ver el despliegue de arte, colorido y ritmo de las comparsas que parti ciparon en el Carnaval de Tenerife 2012.

Y aquí otra foto que demuestra el gran colorido y gracia de la vestimenta de las comparsas.

Ver otras en este vídeo:

Y ahora nos ven posando para la cámara de Eric; el que nos hizo esta foto con el antifaz.

Y aquí estamos Eric y Yo en la calle posando al lado de las comparsas que en este día estaban actuando en la calle.

Ver vídeo:

La Plaza del príncipe ya estaba preparada para el baile que se inició a las 10.00 h
; ya aquí se ve a algunas personas esperando.

Frente a la Plaza del Príncipe, una de las comparsas actuando en vivo:

El tambor resuena con ritmo en las calles de Santa Cruz.
Foto de La Plaza de España.

Ver vídeo:

El baile en el Carnaval de Día se desarrolló en dos de los escenarios preparados para el Carnaval 2012. Éste es el escenario de la Plaza de la Candelaria.

Y Pepe Benavente actuó a primera hora, en la Plaza de la Candelaria, porque después terminó en el escenario de la Plaza del Príncipe.

Pepe Benavente, como siempre que actúa, logró abarrotar la plaza:

En esta plaza también actuó con mucho éxito, Rafael Flores; El Morocho.

Más actuaciones del Morocho

Te conozco mascarita, la canción tema del carnaval 2012, interpretada en esta ocasión por Anaé y el Morocho

También en la Plaza del Príncipe hubo actividad bailable. aquí una foto donde pueden ver la gran cantidad de personas que se reunieron allí; pues entre otros actuó también en este escenario Pepe Benavente.

Y nosotros como fans de Pepe, no podíamos faltar a esta cita del sábado de carnaval de día. No se como Eric pudo hacer esta foto entre tantas personas reunidas allí.

A las 14.50 h, después de disfrutar de la buena música de Pepe Benavente y bailar como locos, decidimos irnos hacia la Feria de Atracciones y pasando por la Plaza de España compramos un helado para cada uno y así refrescar.

Y por allí nos encon tramos con Pepe y Julita que iban para la feria también y seguimos con ellos. Por esta sona nos hicimos la foto.

La Feria de atracciones -como siempre- está presente todos los años en los carnavales de Tenerife. Aquí la Estrella y el Pulpo.

Y éste es otro de los aparatos de atracciones -entre los muchos- que este año estaban trabajando para la recreación de niños y mayores. Los toros es muy divertido.

Ver Vídeo:

Ahí tienen en la foto, la casa de Mr. Bean.

Y en esta otra los coches.

A la verdad que este Carnaval de Tenerife 2012 estuvo muy ameno, divertido, lleno de color, gracia, ritmo y alegría.

Y podemos decir que los disfraces estuvieron muy variados y muchos al estilo de la moda de los años 60. Aquí Eric con otro disfraz otro de los días que salimos de carnaval.

Tenemos que darle gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron a cargo de este magnífico evento -el que cada año mejora y tiene más visitantes- por alegrarnos la vida en estos tiempos que corren, tan difíciles para el mundo en general.

No obstante hay que aprender a disfrutar los buenos momentos, el aquí y el ahora, a pesar de las circuns tancias que nos rodeen y los problemas que tengamos, porque ese presente es el que de verdad vivimos.

En esta foto más de cerca, miren que guapo se ve nuestro hijo Eric y que bien le sienta el antifaz.

No hay dudas de que nuestro Carnaval Tinerfeño está entre uno de los mejores del mundo y estimo que este año se merece un premio.

Con estas reflexiones me despido de ustedes dándole las gracias por estar siempre ahí siguiendo mi blog; el que edito con mucho amor a estas maravillosas islas, de mi padre y por herencia también mías.

Hasta la próxima... no se lo pierdan.. Vale la pena