jueves, 5 de julio de 2012

PLAYA DE LAS TERESITAS, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Playa, arena, sol y mar.

La Playa de Las Teresitas, se encuentra situada al nordeste del Casco urbano del barrio de San Andrés, pertene ciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Y San Andrés es un barrio costero, situado en un amplio valle de la vertiente sur del Macizo de Anaga, junto a la desembocadura de los barrancos del Cercado y de Las Huertas a unos 8 Km al nordeste del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Fue fundado a finales del siglo XV; siendo uno de los núcleos poblacio nales más antiguos de Tenerife. La superficie es de 20,91 Km2

Su situación geográfica, al pie de las montañas de Anaga y al lado del mar tiene una gran influencia sobre su clima, siendo en general suave y ventoso en verano y fresco y lluvioso en invierno. La temperatura media anual es de 20,6 ºC y las precipitaciones alcanzan los 262 mm al año.

Se encuentra comunicado con el resto de la isla principal mente por la carretera Autovía de San Andrés (TF-11) y por la Carretera Norte San Andrés-La Laguna (TF-12), que también lleva a Taganana y a los caseríos del interior del Macizo de Anaga.

La carretera de Igueste (TF-121) parte también de esta población y es ésta que se ve por encima de la montaña; sobre la Playa de las Teresitas.

San Andrés ha sufrido diferentes inunda ciones unas cuantas por las aguas del barranco próximo, en el caso de la destrucción del Castillo de San Andrés.

El Castillo de San Andrés es un monu mentos que se encuentra en la actualidad seriamen te dañado y es una lástima que no lo reparen.

Ampliar en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Andr%C3%A9s_%28Tenerife%29

Mucho más que está en el paso a la Playa de las Teresitas; muy visitada, a diario por los turistas que vienen en los cruceros que llegan al Puerto de Santa Cruz.

Y también durante el fuerte oleaje de la pleamar en el año 2011, ocasionó la inundación hasta 80 metros tierra adentro.

Causando la destrucción de la Avenida Marítima y la inundación de casas y comercios de los al rededores.




Ya en estos momentos está en reparación esta bonita avenida.



Y hay una canción popular muy linda que dice así:

"San Andrés lindo y pesquero, /el de las blancas casitas, / que se miran luminosas / allá por las Teresitas. / Si las sirenas supieran / dónde se esconde un lucero, / quedarían para siempre / en mi pueblo marinero. / ¡Viva San Andrés y los pescadores! / ¡Viva mi morena, ramito de flores! / Que yo tengo un barco / valiente y ligero. / ¡Qué viva mi barco, / mi barco velero!". Área de Las Teresitas donde atracan los barcos de pesca.

Dos playas populares de Santa Cruz de Tenerife se encuentran en este territorio: Las Teresitas y Las Gaviotas. Ésta es la de Las Teresitas; aquí estoy posando con mi querido hijo Eric, tan guapo que es.

La Playa Las Teresitas es la más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz. Se encuentra a una distancia de 7 km del centro de la ciudad.

Es de aguas tranquilas y tiene una longitud de 1.300 metros y un ancho de 80 metros. Sobre la playa de arena negra se echó arena dorada, traída del desierto del Sahara

Y esta arena es muy fina e invita a tumbarse o sentarse sobre ella. Bajo esta sombrilla nos protegemos un poco de los fuertes rayos del sol. Algunos prefieren meditar y otros estar tranquilos sentados contemplando el bello panorama.

Se puede también aprovechar para leer algún buen libro. Siempre debemos tener en cuenta que la mejor hora para tomar el sol es antes de las 12.00 y después de las 16:00 h.

La zona de playa está protegida de las corrientes y oleaje del mar por una escollera de piedra; por lo que es ideal para niños. Solo sobrepasa el mar ésta, en el tiempo de la pleamar.

Y se construyó este dique rompeolas de unos 150 metros desde la orilla, para evitar el oleaje. El rompeolas tiene una longitud aproximada de un kilómetro.


En sus inicios la playa estaba dividida en tres partes con sus nombres correspon dientes:


La parte inicial, Tras la Arena; en el medio, Los Morros y la final, la zona compren dida por el Barranco de las Teresas.

Y hoy ofrece todo tipo de equipa mientos y un gran número de servicios hosteleros (restauran tes y cafeterías).




Aquí pueden ver otro de los restauran tes que existen en esta lugar.


En la foto, una más de las cafeterías que se pueden disfrutar, mientras nos relajamos en la Playa de las Teresitas.



Cuenta con 100 plazas de aparca miento, que en el verano se llenan a diario.




Y otra cantina y más aparca mientos, en la calle que recorre toda la extensión de la playa.


Y cerca de la parada de la guagua podemos degustar el rico helado que se oferta en esta cantina.

Y en esta foto nos pueden ver degustando el rico helado de fresa; después del calorcito del sol no viene mal refrescar un poco. Por detrás se ve la gran cantidad de coches aparcados en la calle.

Cuenta además con equipo de salvamen to, equipo de vigilancia, policía local y puesto de Cruz Roja (teléfono 922549445)

Y desde aquí se divisa toda el área de la playa y las embarca ciones de los pescadores que se bambolean al unísono con las olas del mar.

Y también tiene aseos, duchas y servicios, como esos azules que se ven detrás a nuestra izquierda. Esta es la entrada a Las Teresitas.

Y papeleras, dispuestas en la arena a cierta distancia, para que todos cuidemos de la limpieza del lugar.







Se alquilan hamacas.







No obstante la mayoría prefiere tumbarse sobre la toalla en la arena.






Nosotros somos de los que preferimos la arena.





O refugiarse debajo de los árboles. La Uva Caleta es un árbol que da sombra y frescor.

Y tiene acceso en guagua, a través de la ruta 110 de TITSA, que presta a la ciudadanía un muy buen servicio durante todo el día.





Y esta ruta sale desde la estación de Santa Cruz.



Tiene paradas por toda la Avenida de Anaga. En esta ocasión nos fuimos hasta Las Teresitas, con Kenia, Geoby Sofía.

Ver vídeo:



Ampliar en los siguientes enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Las_Teresitas

Historia de la playa Las Teresitas en la siguiente Página:

http://meteo7islas.com/index.php?topic=347.0

Hoteles cerca de la Playa Las Teresitas; ver la página a continuación:

http://www.tripadvisor.es/LocalMaps-g187482-d247432-Playa_de_las_Teresitas-Area.html

En muchí simas ocasiones -durante todo el verano- acostumbra mos visitar y disfrutar de esta linda playa.


Ya que nos queda relativa mente cerca y nos resulta de fácil acceso en la guagua.



Ver vídeo:



Es muy visitada también por los turistas que arriban al puerto de Santa Cruz en los cruceros que cada día atracan allí.

Y como se pasan el día cogen la ruta 110 que tiene parada en el Puerto y se pasan la mañana disfrutando de la frescura de estas aguas y de la fina arena dorada procedente del Desierto del Sahara. como ven aquí, este día la guagua va llena de estos turistas.

En el paisaje hay un contraste especta cular entre el azul del mar, las arenas doradas y las altas montañas de tierra oscura con su carretera; la que suben al Barrio de Igueste de San Andrés.

A nuestras espaldas, uno de los tantos bares y restauran tes en los alrededo res de la playa, donde ponen música, que ameniza el ambiente y sirven ricos platos.

También podemos encontrar áreas de juegos para el entrete nimiento de los niños; en una ocasión hace poco que fuimos con mis sobrinos a la playa. Sofía jugó muchísimo allí.


Ver los siguientes vídeos con vistas de esta bonita playa de fácil acceso para todos:








Solo les recomiendo que si están cerca de Santa Cruz y quieren un rato de reposo y relax, vengan hasta aquí, para que así disfruten de esta linda playa; aunque a veces tiene el inconve niente del viento fuerte.

Ya dicho ésto y contentos por compartir nuestras fotos y vídeos con todos y delante de este mar azul, nos despedimos de ustedes hasta la próxima, en que volvamos a encontramos en algún otro lugar de esta maravillosa isla.

No se lo pierdan

¡¡Vale la pena!!



Vídeos Santiago. Canal loboplateado05:

http://www.youtube.com/user/loboplateado05?feature=results_main

Vídeos Berenice. Canal kheima03:

http://www.youtube.com/user/kheima03?feature=results_main

E-mail: kheimaron@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio